LEXUS PERÚ OPEN 

   
 

Este año, se cumple el 34 aniversario del inicio del Abierto de Golf de Los Inkas, llamado actualmente Lexus Perú Open, y el número 25 desde que creamos, en Julio de 1991 en Lima, el Tour Sudamericano de Golf profesional, uno de los más antiguos tours internacionales en el mundo, así como el 5° año consecutivo dentro del PGA Tour Latinoamérica, parte del más importante Tour del mundo.

Un grupo de socios del Club decidimos organizar, en el año 1982, un torneo Abierto que diera premios importantes y optamos por hacerlo tipo Match Play sin hándicap. Se inscribieron 107 jugadores entre profesionales, amateurs y caddies. El primer premio era de un millón de soles, el equivalente a $3.000 de entonces, y se repartían premios hasta el puesto N°32. En la final a 36 hoyos, que se decidió en desempate, nuestro consocio Gonzalo Urbina, amateur, ganó al profesional Gregorio Ochatoma de La Planicie.

El año siguiente,nuestro Pro Sabino Quispe fue campeón. En 1984, este torneo se hizo internacional. Desde hace varios años, es torneo del Club, manejado por un comité nombrado por el Directorio. En los 29 Abiertos, nunca hubo déficit, quedando los saldos positivos para el club.

Es bueno saber que cuando los socios colaboran con el torneo, comprando los 90 paquetes VIP, el Pro-am, los torneos amateurs previos y participando en el Remate, contribuyen al financiamiento de este evento importante a nivel mundial.

Nunca ha sido fácil la financiación del torneo, casi siempre con la ayuda de compañías dirigidas por socios del club. Cualquier aporte de nuestros socios es muy importante.

El Abierto de este año se inicia el 12 de Octubre con dos categorías de damas y luego 5 categorías de varones. El Proam se juega el miércoles 19 con Shot-guns mañana y tarde. Desde el 20 al 23, se da lugar al Open con 144 jugadores de 20 países, de los cuales hay poco más de 130 profesionales extranjeros.

Cada año, la calidad del golf es más alta y vemos en Los Inkas a las grandes futuras figuras del PGA Tour. El más importante profesional hasta ahora ha sido Angel Cabrera, ganador de dos Majors. El año 2012, nuestro consocio Sebastián Salem fuecampeón, siendo el único peruano en ganar un torneo profesional internacional.

El desarrollo del golf en el mundo es extraordinario. El PGA Tour tiene 6 tours, Europa cuenta con 2, Asia con 4, Australia y Sudáfricacon1. Además, existen tours importantes en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, más de 30 mini tours en EE.UU., etc. Patricio Salem está jugando en dos tours en Florida, siendo nuestra mejor carta para este año. 

Roldo Cazaubón México - copiaRodolfo Cazaubón