Golf
Golf
principiantes 01 palacios 01
twedy 01 Club categorias 01 Betty 01 James-walker 01
Presidente 01 Vino 01 Lexus 01 Padres-hijos 01
Oro 01 clausura 01    

 


Roldo Cazaubón México - copia

Con un emocionante final y con la victoria del mexicano Rodolfo Cazaubón, en desempate, terminó el torneo más importante de golf en el Perú.

Este fue el vigésimo séptimo campeonato Abierto de profesionales que se lleva a cabo en nuestro club y el cuarto con el PGA Tour Latinoamérica. Participaron más de cien profesionales de 19 países y 21 peruanos.

Con birdie al hoyo 14, el argentino Augusto Núñez se puso 22 bajo par, igualando el record de Los Inkas de Sebastián Fernández del 2010. No habiendo ganado en tres años como profesional y nunca jugado en el grupo final, terminó con bogey 16 y 17 y doble bogey en el 18, para caer al tercer puesto con el mexicano Sebastián Vásquez.

El estadounidense Kent Bulle,en grupo previo, había logrado 64 golpes para ponerse en -20, lo que forzó el desempate con Cazaubón. Se jugó dicho desempate en el hoyo 18 donde el mexicano embocó un putt de cerca de tres metros, ganando su tercer título de este año (Panamá y República Dominicana) y manteniéndose como número uno del ranking del tour.

La importancia de quedar primero para Cazaubón es que consigue entrar al Web.com Tour y jugar todos los torneos del año para tratar de llegar al PGA Tour, donde juega Tiger Woods. Él declaró estar muy contento y emocionado: “Fue muy importante empezar bien, con varios birdies en los primeros hoyos”, resaltó.

Definitivamente, este es un evento que permite a todos los aficionados vivir una experiencia única, observando a grandes jugadores.

Hubo siete vueltas de 64 golpes, a uno del record de vuelta. La razón de estos magníficos scores es que el nivel de los jugadores ha subido mucho: el primer día, lo lograron Cazaubón y Lashley; el segundo, Núñez; el tercero, nuevamente Núñez (16 bajo par en dos días); y el cuarto,Tolan, Schenk y Bulle.

Este Abierto ha sido posible gracias a las empresas auspiciadoras y a todos los que han contribuido para hacerlo. Como dicen los jugadores y la gente del PGA: el mejor torneo de Latinoamérica, el Lexus Perú Open, presentado por Scotiabank. Gran espectáculo deportivo como solo lo podemos ver por televisión.

Rodolfo Cazaubon y Kent Bulle final - copia